Diálogo con los grupos de interés

Sindicatos

Más allá del diálogo social, los sindicatos reclaman su papel como parte interesada en la aplicación de las políticas de Responsabilidad Corporativa de Ferrovial.

La empresa mantiene un diálogo fluido con los sindicatos sobre la responsabilidad corporativa a través de diversas iniciativas: el Pacto Mundial, en cuyas mesas de debate se encuentran representados, el Observatorio de la Responsabilidad Corporativa o el proyecto BRC (Building Responsible Competitiveness project) que coordina Forética en España.

En este contacto continuo con los sindicatos, Ferrovial firmó en 2009 con UGT y CCOO el Plan de Igualdad de la compañía. El Plan de Igualdad de Ferrovial potencia el compromiso de responsabilidad social corporativa, establece actuaciones en los procesos claves en la gestión de personas y se compromete a poner en marcha todos los canales de comunicación y mecanismos internos que permitan la máxima difusión y sensibilización en la materia. En el Plan se contemplan y desarrollan las medidas acordadas con los sindicatos, que garantizan el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, promoviendo la formación y promoción profesional en igualdad de condiciones.

Recursos Humanos