Cadena de suministro

Cláusulas de Responsabilidad Corporativa

En 2008, Ferrovial Agroman introdujo una cláusula específica de Responsabilidad Social Corporativa en los acuerdos proveedor-colaborador. Estos acuerdos se establecen con proveedores importantes. Por ejemplo, Webber, filial de Ferrovial Agroman en EEUU, exige la firma de un acuerdo marco para todos los contratos superiores a 1.200 dólares y también Amey, empresa de la división de Servicios.

La claúsula de RSC introducida contempla los siguientes compromisos por parte del proveedor:

• Cumplir toda la legislación de carácter medioambiental y sectorial vigente en todo aquello que afecta a las actividades o servicios que preste a Ferrovial.
  • Cumplir las reglas de Seguridad y Salud y los compromisos de Prevención de Riesgos Laborales establecidos en los centros de Ferrovial.
  • Cumplir los Principios del Pacto Mundial.
  • Estudiar una posible colaboración con Ferrovial para la realización de proyectos conjuntos de ayuda a colectivos desfavorecidos.

El incumplimiento de los requerimientos establecidos en esta claúsula puede suponer la prohibición de la contratación de cualquier proveedor. En el sistema de seguimiento de la calidad de proveedores valoramos numerosos aspectos de RC, que nos permiten verificar su cumplimiento por parte de los proveedores.

Ferrovial ha transmitido a los proveedores con los que tiene firmados este tipo de acuerdos su adhesión a los principios del Pacto Mundial, entregándoles una copia de dichos principios e instándoles a que los tengan en cuenta en el desarrollo de sus actividades.